El sector terciario está ganando importancia. Destaca el comercio exterior, sobre
todo desde la incorporación a la Unión Europea,
donde tiene sus principales clientes. No hay que olvidar que Polonia hasta hace unas décadas era un país comunista con todas las
connotaciones políticas que ello suponía y el rechazo que tenían respecto a lo extranjero. Sin embargo, en la actualidad, podría
afirmarse que con la situación actual que presenta el sector servicios y salvando su pasado, es un país que quiere occidentalizarse.
Este cambio que ha vivido Polonia, ha dado como resultado el hecho de que en la actualidad sea el sector terciario el que se ha
convertido en el principal motor de la economía, puesto que en el año 2005 generó el 65,5% del PIB y el 54,9% del empleo.
donde tiene sus principales clientes. No hay que olvidar que Polonia hasta hace unas décadas era un país comunista con todas las
connotaciones políticas que ello suponía y el rechazo que tenían respecto a lo extranjero. Sin embargo, en la actualidad, podría
afirmarse que con la situación actual que presenta el sector servicios y salvando su pasado, es un país que quiere occidentalizarse.
Este cambio que ha vivido Polonia, ha dado como resultado el hecho de que en la actualidad sea el sector terciario el que se ha
convertido en el principal motor de la economía, puesto que en el año 2005 generó el 65,5% del PIB y el 54,9% del empleo.
Las vías de comunicación están en pleno proceso de modernización.
Su topografía plana hace fácil la construcción de vías y carreteras,
a pesar de las numerosas zonas pantanosas. Varsovia es el centro de
comunicaciones de todo el país y el nudo de engarce de la red europea
y la del este de Europa (países bálticos y Rusia). La navegación fluvial
tiene mucha importancia, gracias a unos ríos caudalosos y regulares,
que permiten un transporte barato desde las zonas industriales
del sur hacia Varsovia y la costa.
Hay más de 4.000 kilómetros de vías navegables. El tráfico ferroviario
también es importante gracias a las comunicaciones que mantiene entre
los países del Este y del Oeste.
En el tráfico interior de mercancías cabe destacar la importancia de
la vía férrea del sur, así como la gran utilización de los canales de
Vístula y del Oder, y la canalización del Notecc y del Warta, que se
unen entre sí, facilitando una mayor área comercial.
Vías de comunicación y turismo |
a pesar de las numerosas zonas pantanosas. Varsovia es el centro de
comunicaciones de todo el país y el nudo de engarce de la red europea
y la del este de Europa (países bálticos y Rusia). La navegación fluvial
tiene mucha importancia, gracias a unos ríos caudalosos y regulares,
que permiten un transporte barato desde las zonas industriales
del sur hacia Varsovia y la costa.
Hay más de 4.000 kilómetros de vías navegables. El tráfico ferroviario
también es importante gracias a las comunicaciones que mantiene entre
los países del Este y del Oeste.
En el tráfico interior de mercancías cabe destacar la importancia de
la vía férrea del sur, así como la gran utilización de los canales de
Vístula y del Oder, y la canalización del Notecc y del Warta, que se
unen entre sí, facilitando una mayor área comercial.
El turismo es un sector en alza, especialmente gracias a sus ciudades y las regiones
naturales del país. Grandes grupos hoteleros a nivel mundial (Radisson, Golden Tulip y Best
Western), se han fijado en Polonia durante estos últimos años.
Destacan empresa relacionadas con las telecomunicaciones –debido en gran parte al
crecimiento de la telefonía móvil–, los servicios comerciales, los financieros y los que
tienen que ver con la salud y la educación.
para mi esta muy incompleto y me saque un 2 de 5
ResponderEliminarfalta demasiada informacion, no me gusta esta pagina
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